Más de 300 personas asisten a un encuentro de muñecas Blythe

La iniciativa de unos zamoranos reúne a 18 profesionales del sector y ofrece varios foros para los aficionados

14.06.2016 | 01:28
Una mujer con elementos para las Blythe.

Zamora se convertirá en el epicentro de las muñecas Blythe durante este fin de semana con motivo del Castle Dolls Blythe Fest, organizado por un grupo de aficionados zamoranos que han querido que la ciudad disponga de un encuentro dado que "no hay ninguna reunión en nuestra región y las más próximas tienen lugar en Madrid, en Barcelona o bien en Andalucía", detallan.

La reunión contará con la presencia en la Alhóndiga, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de unos 300 aficionados que se desplazarán desde Granada, Sevilla, Valencia o Madrid a lo que se unirá 18 puestos que venderán ropa, complementos y accesorios para estas muñecas que "gustan tanto a niños como a adultos de 70 años y para las que tenemos que comprar todo a través de la red porque en Zamora no hay ninguna tienda", comentan desde la organización.

El encuentro de Zamora contará con varios talleres donde los participantes podrán desde aprender a personalizar sus muñecas hasta diseñarles su propio vestuario, entre otras muchas propuestas, con una entrada que tiene un precio de 12 euros.

Además la organización pretende que la cita zamorana sea un foro para dar visibilidad a la enfermedad de Behçet, una patología que forma parte de las dolencias denominadas raras, y la recaudación lograda con los pases y con las rifas que se realicen durante el encuentro será destinada a la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet para que "se investigue esta terrible enfermedad degenerativa", remarcan fuentes de la organización del evento.

A mayores, los impulsores han programado el domingo por la mañana un recorrido turístico por la ciudad para que los aficionados a estas populares muñecas conozcan en profundidad la ciudad y puedan hacerse instantáneas con sus juguetes en distintos lugares. "Queremos que el encuentro se convierta en un atractivo turístico y económico para la provincia de Zamora", remarcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine