Setenta viajeros del Alvia, a Madrid en autobús

La huelga de maquinistas afecta al tren de las 16.16 horas que en principio debía funcionar como servicio mínimo

12.06.2016 | 17:15
Los viajeros afectados por la huelga toman un autobús

En torno a 68 personas que tenían billete para el Alvia a Madrid con salida a las 16.16 horas han tenido que realizar el trayecto en los autobuses habilitados por Renfe, que les han trasladado hasta la estación de Chamartín. En principio todos los servicios de Galicia a Madrid previstos para hoy, jornada de huelga de los maquinistas, estaban incluidos en los servicios mínimos, aunque al final este convoy no ha salido de su destino. Es el único tren afectado por la huelga.

Hacia las cuatro de la tarde, en cuanto ha completado sus 55 asientos, ha partido el primer autobús, directo hasta Madrid, en tanto que un segundo autocar ha esperado hasta la hora de salida oficial del tren, las cuatro y cuarto de la tarde, para ponerse en marcha con los 13 pasajeros restantes con destino Medina del Campo y Madrid. Ha habido viajeros que han anulado el billete cuando se han enterado de la suspensión, aunque la mayoría se han encontrado con la noticia al acudir a embarcar en la terminal zamorana.

Los viajeros afectados pueden reclamar a partir de mañana y vía Internet a Renfe para que les devuelva el importe de los billetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine