Ayuntamiento y Cruz Roja regularizan un convenio de asistencia caducado en 2008

La organización prestaba desde hace ocho años los mismos servicios, pero sin el amparo de ningún acuerdo

10.06.2016 | 01:09
Firma del convenio.

El Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual la organización prestará soporte de protección y asistencia en la ciudad durante los grandes eventos tanto festivos como deportivos. La firma del acuerdo llega ocho años después de que caducara la última relación de cooperación entre ambas instituciones. Desde entonces, Cruz Roja prestaba los mismos servicios pero sin el amparo de ningún documento; simplemente se gestionaba a través de acuerdos puntuales para cada una de las necesidades de la capital.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones supone garantizar la presencia de los servicios de Cruz Roja en las principales concentraciones, espectáculos o eventos que se produzcan en la ciudad a lo largo del año. La organización ofrecerá la cobertura necesaria ante cualquier situación de emergencia. La presidenta de Cruz Roja en Zamora, Clara Aladrén, adelantó que los principales eventos a cubrir durante el año son Semana Santa, San Pedro, las Ferias de la Concha y los espectáculos deportivos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, destacó también la parte de formación que se gestionará a través de este convenio. Actualmente, Cruz Roja de Zamora cuenta con 8500 voluntarios, de los cuales 120 lo son en labores preventivas. La próxima gran cita de la organización será en San Pedro, donde recibirán apoyo de efectivos de Salamanca, León y Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine