El alcalde "tuitstar"

Francisco Guarido copa el escalafón de regidores más activos en redes sociales en comparación con sus homólogos de capitales de toda España

09.06.2016 | 01:09
Francisco Guarido frente al ordenador.

En apenas un año, Francisco Guarido ha pasado de ser un tuitero casi anónimo a toda una "tuitstar". Así lo revela, al menos, un estudio elaborado por la consultora de comunicación ACH Cambre, que sitúa al regidor de Zamora en lo más alto del escalafón sobre actividad en Twitter en comparación con sus homólogos de capitales de provincia. La frecuencia con la que el líder de Izquierda Unida actualiza sus perfiles en redes sociales es tan solo comparable a la de los alcaldes de Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Lugo. Todos ellos tienen garantizado, al menos, un mensaje nuevo cada día. No ocurre lo mismo, sin embargo, con los perfiles propiamente municipales del Ayuntamiento de Zamora, que se colocan a la cola nacional en cuanto a renovación de contenidos.

Los perfiles de Twitter y Facebook de Francisco Guarido echan humo. Manuela Carmena, Ada Colau, "Kichi", Alfonso Fernández Mañueco o Joan Ribó apenas consiguen placar la actividad que el regidor de la capital mantiene en sus redes sociales. Con una penetración -porcentaje de seguidores en relación al total de población de la ciudad de Zamora- del 7,8%, el de Izquierda Unida se ha colocado en el más alto escalafón del estudio realizado por ACH Cambre, consultora experta en comunicación.

La empresa ha rastreado los perfiles de todos los alcaldes de capital de provincia de España y de sus ayuntamientos. Es en este último apartado donde el Ayuntamiento de Zamora fracasa. El estudio lo sitúa a la cola nacional en cuanto a actividad en las redes sociales, compartiendo puestos con los consistorios de Teruel, Melilla y Lleida. Su calificación es "baja", según la consultora.

La apuesta del alcalde por las redes sociales desde que tomó el bastón de mando de la Casa de las Panaderas parece totalmente decidida. Por delante queda trabajar en que los perfiles municipales del Ayuntamiento de Zamora le sigan la estela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine