Pocoyó, Elly y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Sendokai son algunos de los invitados que compartirán fiesta de cumpleaños con los niños zamoranos el próximo 26 de junio en el auditorio municipal Ruta de la Plata de la capital. "¡Ven a mi cumple!" es un gran espectáculo musical que conmemora el décimo aniversario de Clan TV a través de una puesta en escena conducida por los Lunnis. El canal infantil de RTVE ha creado grandes personajes muy queridos por los niños zamoranos, que podrán acompañarles en su fiesta y soplar con ellos las diez velas.

Hasta 4.000 zamoranos entre niños y familiares podrán participar el próximo día 26 en el festival con precios que oscilan entre los 10 euros en grada hasta los 12 en pista, en un espectáculo que arrancará a las 20 horas.

El acontecimiento infantil tendrá una duración de setenta minutos de musical con pequeños diálogos. La fiesta de cumpleaños fue presentada ayer por el coordinador del espectáculo, Juan José Rodríguez, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, Eugenia Cabezas, y el representante de Caja Rural, Feliciano Ferrero, colaboradores con la iniciativa infantil que ha recorrido ya una treintena de ciudades de todo el país para compartir el cumpleaños con niños de todas las edades.

El festival reunirá en un mismo escenario a personajes de siempre que nunca perecen como Heidi o la abeja Maya con los preferidos de nuevas generaciones como Caillou, Pocoyó o Zak.

Las canciones de cada serie de dibujos animados serán el hilo conductor del festival, que aspira a convertirse en "una fiesta permanente", explica el coordinador de la actividad. "10 años contigo" se presenta como "una gran oportunidad de tener en Zamora un espectáculo familiar" de cara a las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro, explica Cabezas, que se mostró "encantada" de poder traer a Zamora la iniciativa. En la misma línea se expresó Ferrero, que no dudó en tildar de "único" la actividad.

Las entradas, por 10 y 12 euros, podrán adquirirse a través de la página web oficial del festival entradasclan.es, en las oficinas de Caja Rural de toda la provincia y en los dos establecimientos de La Valenciana Shock de la capital. Las entradas ya están a la venta desde hace una semana y, durante los primeros siete días, ya se han adquirido casi un millar de ellas.