La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, asegura que "es una vergüenza que Guarido quiera eludir su responsabilidad en el asunto del edificio municipal". La popular hace estas declaraciones después de que el alcalde diera a conocer que el Ayuntamiento está obligado a pagar 608.500 euros a UFC por los gastos financieros del edificio municipal, "promovido por el PP". "Clara San Damián reniega por lo que se ve de los suyos en materia de turismo, pero en esta operación participó en tiempos de Antonio Vázquez como Viceportavoz, y ella misma en tiempos de Rosa Valdeón", apuntó el alcalde de Zamora a través de su perfil de Facebook.

La portavoz popular asevera que ella misma "fue la encargada de realizar un informe en contra de este asunto cuando era funcionaria del Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora". La portavoz del PP va más allá y asegura que sus argumentos "fueron usados por Izquierda Unida durante mucho tiempo mientras se mantuvo en la oposición".

Clara San Damián apostilla que sus propios argumentos fueron usados "de manera reiterada por Izquierda Unida durante su etapa en la oposición y, una vez que está en el poder, cambia de discurso simplemente con la intención de hacer daño" a la portavoz y candidata al Senado por el PP. "En este sentido, la portavoz popular ha manifestado que el alcalde está ya en campaña a favor de Unidos Podemos con el único argumento de desprestigiar a la portavoz y al Partido Popular", asegura el PP a través de una nota de prensa.

Además, Clara San Damián ha reseñado que "Guarido e Izquierda Unida realizaban una oposición pensando que jamás alcanzarían la Alcaldía y ahora sus actuaciones del pasado se están volviendo en su contra".