Faveza reivindica un nuevo puente sobre el Duero a corto plazo

04.06.2016 | 01:56

Las alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible registradas por Faveza en el Ayuntamiento de Zamora no se limitan solo a las modificaciones en las líneas de autobús. El colectivo de asociaciones de vecinos pide soluciones para los accesos a Las Llamas, un incremento del carril bici o la urgencia de construir un nuevo puente entre puentes. "Solicitamos el acondicionamiento del Puente de Las Llamas, ya que los peatones invaden la calzada con el riesgo que ello conlleva, al no existir las aceras pertinentes", indican. "Por otro lado, creemos necesario que el carril bici abarque también al barrio de Siglo XXI", solicitan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora.

El último apartado de las alegaciones presentadas en el Registro Municipal corresponde a la construcción de un nuevo puente sobre el río Duero. "Nos parece insuficiente que se contemple en el Plan de Movilidad la construcción de un puente en la zona de "entrepuentes" como una acción a realizar a largo plazo. Más aún cuando en el documento de análisis reconocen literalmente que "el puente de Hierro es la vía principal para el cruce de la circulación rodada de una margen a otra del casco urbano, resultando insuficiente para absorber el tráfico en horas punta", explican. "Por lo tanto, no podemos entender que dentro del Plan de Movilidad se contemple como un asunto a largo plazo", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine