Día Internacional de los Archivos: Los centros zamoranos festejan su día

Las instalaciones promueven una exposición y un visita guiada al Histórico Provincial

03.06.2016 | 14:10
Una mujer visita una muestra en el Histórico Provincial

La Junta de Castilla y León, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el 9 de junio, organiza entre el 6 y 10 de junio en el Archivo Histórico Provincial visitas guiadas a dicho espacio y una exposición de piezas documentales de interés para la sociedad zamorana procedentes de los dos archivos dependientes de la Junta de Castilla y León en Zamora, el Archivo Histórico Provincial y el Archivo Territorial.

Las actividades comenzarán el próximo lunes con la inauguración de una exposición que hará un pequeño recorrido por la historia de los dos archivos de la Junta de Castilla y León en Zamora. La muestra se podrá ver hasta el 10 de junio desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en el Archivo Histórico Provincial.

Precisamente en el mismo marco cultural y bajo el título ´Mientras las oficinas duermen´, desde el lunes hasta el jueves 9 de junio, se desarrollarán visitas guiadas a dicho archivo con las que se pretende, durante una hora, sensibilizar a la sociedad sobre el interés e importancia que los archivos tienen para la población. Esta actividad se llevará a cabo entre las 18.30 y 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine