La Junta de Castilla y León, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el 9 de junio, organiza entre el 6 y 10 de junio en el Archivo Histórico Provincial visitas guiadas a dicho espacio y una exposición de piezas documentales de interés para la sociedad zamorana procedentes de los dos archivos dependientes de la Junta de Castilla y León en Zamora, el Archivo Histórico Provincial y el Archivo Territorial.

Las actividades comenzarán el próximo lunes con la inauguración de una exposición que hará un pequeño recorrido por la historia de los dos archivos de la Junta de Castilla y León en Zamora. La muestra se podrá ver hasta el 10 de junio desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en el Archivo Histórico Provincial.

Precisamente en el mismo marco cultural y bajo el título ´Mientras las oficinas duermen´, desde el lunes hasta el jueves 9 de junio, se desarrollarán visitas guiadas a dicho archivo con las que se pretende, durante una hora, sensibilizar a la sociedad sobre el interés e importancia que los archivos tienen para la población. Esta actividad se llevará a cabo entre las 18.30 y 19.30 horas.