Tendrán que cumplir 530 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por los robos cometidos en la Cámara Agraria, el instituto viejo y el club del jubilado de Fuentesaúco entre julio de 2014 y marzo de 2015, con lo que los ocho menores de esta localidad consiguieron un botín de dos euros en metálico, hallados en la primera instalación; pinturas valoradas en 20 euros, en el centro escolar; y una cadena de música y un extintor, en el tercer establecimiento.

Mucho mayores fueron los destrozos ocasionados en los asaltos al interior de estos inmuebles, estimados en 753 euros, al romper ventanas o puertas para sustraer diversos objetos. Por estos delitos deberán cumplir entre 55 y 75 horas de trabajos, de acuerdo con la sentencia que el Juzgado de Menores acordó imponer ayer, después de que sus letrados llegaran a un acuerdo con los abogados de los menores. Además de los robos cometidos por los ocho menores residentes en la capital de La Guareña, el juez les condena por el robo de un vehículo Seat Ibiza de la localidad de Villaescusa, donde su propietario lo tenía estacionado con las llaves puestas y sin cerrar las puertas, turismo que usaron para trasladarse a Fuentesaúco. Para conducir se turnaron dos adolescentes, que, por tanto, carecían del carné.

La Guardia Civil pudo recuperar y entregar al club, situado en la calle de San Juan, la minicadena, aunque no funcionaba. Cuatro de estos menores condenados entraron por una ventana al establecimiento, al igual que hiciera en julio de 2014 el único que accedió a la caseta de la báscula de la Cámara Agraria, para lo que rompió un cristal con un ladrillo. Al instituto, lograron entrar tras romper las tres puertas interiores.