Cigarrillos por piruletas y control con cooxímetro en La Marina

31.05.2016 | 00:03

La Asociación Contra el Cáncer de Zamora celebra como todos los años el 31 de Mayo, Día Mundial sin Tabaco, con actividades de prevención, como la que se llevará a cabao de 11.30 a 13.30 en la caseta municipal de La Marina. Informar y concienciar a la población sobre lo perjudicial que resulta fumar es el objetivo y para conseguirlo se cambiarán cigarrillos por piruletas, se harán mediciones con el cooxímetro y se informará sobre los cursos de deshabituación tabáquica.

Por la tarde, a las 18.30 horas en el Colegio Universitario de celebrará el acto de entrega de premios del concurso de dibujo "¿Lo harías por mi?. Deja de fumar", en el que han participado más de 200 escolares. En la categoría de 4 a 7 años los ganadores han sido Inés Ríos Iborra, del Colegio Gonzalo De Berceo; Karen Iñigo Rodriguez, del Colegio José Galera y el tercero lo comparten Asier Panizo Villarejo del CEI Del Tera (Camarzana de Tera)y Emilia Matellán Gómez (del C.R.A. de Moraleja Del Vino). En la categoría de 8 A 12 años el primer premio ha sido para Adrián Navas Del Río, del Colegio Medalla Milagrosa, el mismo centro al que pertenecen la segundo y la tercer clasificada, Cecilia Matilla Corchete e Inés Rosina Martín Martín. El tabaco está considerado como uno de los principales factores evitables de enfermedad y muerte en España, por lo que dejar de fumar es una buena política de salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine