Carmen Luis Heras solicita la baja del Partido Popular

La que fuera senadora por Zamora ha pedido su salida del partido tras hablarse de su presunta implicación en los Papeles de Panamá

31.05.2016 | 19:47

Carmen Luis Heras, senadora del Partido Popular por Zamora en la anterior legislatura, ha solicitado la baja voluntaria en su partido tras saltar esta mañana la noticia de su presunta implicación en los Papeles de Panamá, según informaciones ofrecidas por La Sexta.

Como confirman fuentes cercanas al partido, ella misma habría comunicado su intención de salir del partido por vía telefónica "para no dañar la imagen del PP". Es la primera reacción pública de la exsenadora después de que, esta misma mañana, informaciones  ofrecidas por La Sexta la vinculasen a ella y a su marido, el empresario Antonio de Castro Fito, con una sociedad llamada Hermi Limited situada en las Islas Vírgenes y operativa entre los años 2000 y 2003, momento en el que ella era Delegada Territorial de la Junta en Zamora.

Desde el Partido Popular de Zamora han remitido una nota en la que comunican que ya han pedido explicaciones a la exsenadora "ante las informaciones publicadas hoy por un medio de comunicación que la vinculan en los documentos conocidos como los "Papeles de Panamá"".

Los populares zamoranos añaden que la exsenadora y exdelegada territorial "tampoco ostenta cargo orgánico alguno dentro del partido" y confirman que la propia Carmen Luis "ha comunicado hoy su baja como afiliada a esta formación política". "El Partido Popular de Zamora expone que las actividades de la exsenadora corresponden exclusivamente a su ámbito privado, y en ningún caso están vinculadas o relacionadas con su actividad política", explican desde la formación, mientras alegan desconocer las actividades de Carmen Luis vinculadas a los Papeles de Panamá ya que "no figuraban en sus declaraciones públicas de bienes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine