Zamora se engalana para el Corpus

Representantes de cofradías, niños de primera comunión, gigantes y La Tarasca acompañan la Custodia por las calles céntricas de la ciudad | La Caída y La Santa Cena se quedan en el Museo por la lluvia

29.05.2016 | 13:49
Así ha sido el Corpus 2016 en Zamora

El cortejo del Corpus completó el camino a la Plaza Mayor de la ciudad después de recorrer las calles del centro histórico de Zamora, con especial esmero en la decoración. Los pasos de La Caída y La Santa Cena finalmente no han formado parte del itinerario debido a la lluvia de primera hora de la mañana.

El obispo, Gregorio Martínez, se dirigió a los fieles para mostrarles su agradecimiento por acompañar a la Custodia durante este periplo por la capital. Allí bendijo a los centenares de personas congregados entre cofradías, parroquias y más de 200 niños de Comunión.

La Tarasca, la Banda de Jesús Nazareno, los Gigantes y Gigantillas y la Banda de Música de Zamora acompañaron el desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine