Trabajos manuales, trajes regionales, mantones de manila, mantillas, "patchworks" y otras tantas piezas casi de coleccionista se exponen desde ayer en los locales de la Asociación de Vecinos de Pantoja. Las fiestas del barrio zamorano arrancaron ayer con la inauguración de esta muestra que permanecerá abierta durante hoy y mañana para todos aquellos que quieran acercarse al preciosismo de la tradición. Sin embargo, el programa de celebraciones va mucho más allá e incluye una importante oferta gastronómica, juegos para los más pequeños, torneos deportivos y la parte religiosa, que se reserva para la jornada dominical.

Pantoja celebra hoy el "Día del niño" dentro de las fiestas que a lo largo del fin de semana teñirán de color el barrio. De once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una jornada de juegos en la que no faltarán los hinchables. Además, se habilitará un circuito de seguridad en la plaza Fernando III en el que podrán participar todos los que hasta allí se acerquen. A las 19.30 horas, en la calle Granados (junto a la sede de la Asociación de Vecinos) se realizará una gran chocolatada con churros para todos los niños, para finalizar así esta cita especial para los más pequeños.

Paralelamente a estos actos, la pista polideportiva del barrio, frente a la estación de Renfe, acogerá el I Torneo de Fútbol Sala de Pantoja, en el que participarán cinco equipos de la capital en categorías de chupetín, prebenjamín y alevín.

Los actos religiosos llegarán mañana con una misa de campaña en la plaza Fernando III oficiada por el párroco de Lourdes, para posteriormente invitar a todos los vecinos del barrio a una gran paella al final de la calle Granados, junto al parque.