Los turoperadores japoneses que traen a España nueve de cada diez turistas del país oriental visitan Zamora para conocer su patrimonio cultural, patrimonial y gastronómico a través de una iniciativa promovida por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y la Asociación Hispanojaponesa de Turismo, con sede en Madrid.

La secretaria del colectivo, Matilde García, apunta a las ventajas de Zamora para el turista japonés en cuanto a "seguridad, historia, cultura, naturaleza y gastronomía". Esta materia prima, no obstante, "requiere promoción, ya que el resto de provincias también lanzan sus campañas y esto es la ley del más rápido".

Tras una visita ayer a Las Edades del Hombre y un periplo hoy por la capital, dos días de viaje exprés han sido suficientes para que el colectivo alabe "la naturaleza y la gastronomía tan importantes que hay en esta provincia", incluidos "los quesos y el jamón", indica el señor Masuda, consejero de la embajada de Japón en España.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha recibido esta mañana a los agentes turísticos en el teatro Ramos Carrión para mostrarle las posibilidades de Zamora en el ámbito del turismo congresual. En lo que se refiere al sector, Martín Pozo se muestra satisfecha por el tirón de Las Edades "a pesar de que todavía no es la mejor época del año, está por venir", y alude a que el turismo en general "va a mejor, pero no nos vamos a dar por satisfechos y seguiremos trabajando porque todo es susceptible de mejora".