El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el próximo 16 de junio

Los electores ya pueden solicitar el sufragio anticipado y evitar las colas de última hora

26.05.2016 | 00:39

Los votantes que no vayan a estar en Zamora el día de las elecciones o los que estén empadronados en otros lugares de España ya pueden solicitar el voto por correo para las elecciones del 26J. El plazo para solicitar el voto por correo para los residentes en España comenzó el pasado tres de mayo y acaba el 16 de junio, último día en el que los electores podrán solicitar el sufragio anticipado. A partir de ahí, los plazos que maneja la Oficina del Censo Electoral para enviar la documentación a los electores van desde el seis de junio hasta el día 19 del mismo mes. Por su parte, los votantes pueden remitir la documentación a su colegio electoral en un plazo que expira el 22 de junio, cuatro días antes de las elecciones.

Los plazos se estrechan para los zamoranos residentes en el extranjero, que deben solicitar el voto antes del sábado 28 de mayo. El envío de la documentación por parte de la Oficina del Censo Electoral se realizará en las siguientes fechas, en un plazo anterior al 14 de junio. Por su parte, la remisión de la lista de electores del voto por correo al consulado se realizará hasta el 21 de junio. Los últimos plazos por el depósito del voto por parte de los electores, el 22 de junio, y la remisión de los sufragios, el día 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine