ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Más de un centenar de personas aspira a obtener el graduado en ESO

El Centro de Adultos acoge las pruebas y ofrece también formación gratuita para preparar el examen de forma libre

26.05.2016 | 01:25
Los aspirantes al título de graduado en ESO, en plena prueba.

Más de un centenar de zamoranos mayores de edad se presentaron ayer a las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO. El centro de Educación de Personas Adultas Viriato acogió estos exámenes que recibió a buena parte de los 170 matriculados en la jornada de la mañana, dedicada a los ejercicios correspondientes a los ámbitos científico-tecnológico y social. Los exámenes de la sesión de tarde fueron para los ejercicios específicos de lengua, literatura y lengua extranjera.

Desde la dirección del centro, José Isidro Bécares reconoció que la obtención de este título les abre a los aspirantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, las puertas hacia un futuro "ya que ahora, para cualquier trabajo, la ESO es imprescindible", subrayó. En este sentido, también indicó que desde el inicio de la crisis, en 2008, el número de matriculados en el centro ha ido ascendiendo año tras año.

El Centro de Educación de Personas Adultas ofrecer varias alternativas a quienes deseen obtener esta titulación. Por un lado, pueden realizar dos cursos académicos, que corresponden -uno por cuatrimestre- a todos los cursos de la ESO. "Se puede hacer de forma presencial o a distancia, aunque lo ideal es lo primero, porque así tienen tanto una tutoría como una evaluación continua", valoró el director.

Para la preparación de las pruebas libres que se desarrollaron ayer también disponen de clases de preparación "con un horario mucho menor que las clases presenciales", explicó el profesor del centro Constantino Lozano. Se trata de unas clases específicas que se desarrollan durante solo un curso y que constan de doce horas lectivas a la semana "en horario de tarde y durante cuatro días a la semana", especificó, para terminar subrayando que se trata de una formación "totalmente gratuita" para animar a los interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine