Los trabajadores en huelga de General de Cuadros Eléctricos han recibido en las últimas horas el apoyo de Francisco Guarido, de Ana Belén González -alcaldesa de Villaralbo- y del PSOE zamorano. Buena parte de la plantilla se encuentra en huelga indefinida desde el pasado miércoles y ahora se ha comenzado una ronda de entrevistas con representantes institucionales en las que se busca conseguir apoyos para ayudar a mejorar su situación laboral.

En esta línea, en la reunión mantenida con el alcalde, Guarido aprovecho para transmitir su "apoyo y el deseo de que la situación se aclare lo antes posible, ya que está afectando a más de cuarenta familias, la mayoría de las cuales habitan o desarrollan parte de su vida en la capital a pesar de que la empresa está radicada en Villaralbo". Haciéndose eco de la situación de la empresa, que "sigue produciendo e ingresando dinero" según los trabajadores, el alcalde aseguró a través de las redes sociales que "considero injustificable que habiendo trabajo e ingresos por parte de la empresa los trabajadores no cobren sus salarios".

Por parte del PSOE, la diputada nacional Mar Rominguera y el vicesecretario del partido y concejal en Villaralbo José Hernández fueron los encargados de dar su apoyo a los trabajadores. Rominguera aprovechó para trasladarles que "una de las primeras medidas que tomaremos cuando el PSOE llegue al Gobierno será derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy".

Por último, la Alcaldía de Villaralbo ha emitido un comunicado público dando su apoyo a los trabajadores de la empresa, que cuenta con "un número importante de personas del municipio que, junto con otros compañeros, en este momento están pasando un momento difícil". Dada la situación a la que se ha llegado, en la que la empresa debe meses de sueldo a los trabajadores, "desde la Alcaldía se aboga por que se busquen mediadores en el conflicto que permitan llegar a un acuerdo entre los trabajadores y el empresario, también vecino de la localidad".

La Alcaldía "expresa su apoyo a los trabajadores y se ofrece, en la medida de sus posibilidades, para aunar esfuerzos en la búsqueda de una salida al conflicto, que respete los derechos de los empleados y que permita la continuidad de GCE".