Fomento tramita 900 solicitudes de ayuda al alquiler social en Zamora

La convocatoria es incompatible con la del año 2014, porque el período subvencionable es coincidente

22.05.2016 | 17:43
Un cartel de un piso en alquiler.

La Junta de Castilla y León ha recibido un total de 16.908 solicitudes de ayuda al alquiler social de vivienda convocadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a finales del mes de marzo con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas con especiales dificultades, al que se ha destinado un total de 11,3 millones de euros, lo que suponen 1.120 más que el año 2014. En Zamora se han tramitado 907 solicitudes.

Las principales novedades de esta convocatoria de alquiler social son la eliminación del requisito de ingresos mínimos, para llegar a las personas y familias con menos recursos, y el aumento del porcentaje subvencionable de cada recibo al 40 por ciento, según señala el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Ical.

Con esta nueva convocatoria "se consolida y desarrolla el programa de ayudas al alquiler, con un marco estable durante la presente legislatura, con especial atención a los colectivos más vulnerables que son las personas y unidades familiares con menos ingresos".

En esta nueva convocatoria, se modifican las bases reguladoras de las ayudas al alquiler, dando prioridad a las personas y unidades familiares con menores ingresos, eliminando el umbral de ingresos mínimos, elevando el porcentaje subvencionable de los recibos mensuales y, como medida principal, contemplando la posibilidad de complementar más tarde dicho porcentaje con fondos autonómicos.

Esta convocatoria es incompatible para los que resultaron beneficiarios de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda para el año 2014, porque el período subvencionable de doce meses en ambas convocatorias es coincidente, comprendiendo desde agosto de 2015 hasta julio de 2016, ambos meses inclusive, señala la Consejería de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine