La causa llegará al Juzgado de lo Penal una vez se califiquen los hechos

20.05.2016 | 00:04

La Fiscalía Provincial está también personada en la causa abierta en el Juzgado de Puebla de Sanabria por un delito de daños continuados, tras la denuncia de un cazador del coto de Figueruela de Abajo y de la Junta de Castilla y León contra integrantes de la Asociación Lobo Marley por causar destrozos en las casetas de aguardo.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal por el tipo de infracción cometida y el coste de los desperfectos causados, una vez que la juez que ha instruido la causa en Puebla dé traslado a las partes para que califiquen los hechos y soliciten la pena de prisión, hasta tres años, según el nuevo Código Penal. Del mismo modo, tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la Junta deberán determinar la cuantía a reclamar como indemnización a los cinco acusados, entre ellos el naturalista Luis Miguel Domínguez, por los daños provocados en el coto de Figueruela de Abajo a finales de diciembre de 2014.

El Juzgado de Puebla de Sanabria ya suspendió en noviembre de 2015 un juicio de faltas contra Domínguez y tres simpatizantes de la Asociación denunciados por la sociedad Gesturcaza y su responsable, Eduardo Blanco, por daños en Mombuey y Fresno de la Carballeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine