El equipo de Gobierno presenta a la oposición la nueva ORA

19.05.2016 | 00:20

El equipo de Gobierno presentó ayer a los grupos de oposición su propuesta para nueva ordenanza del aparcamiento en superficie (la ORA), los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y el parque de San Martín y el servicio de grúa. Las nuevas ordenanzas servirán de base al pliego de condiciones para la nueva adjudicación de estos servicios municipales, que debían haber sido renovados hace años y tras la resolución judicial que obliga a la rescisión del contrato y nueva adjudicación de los aparcamientos subterráneos. La idea del equipo de Gobierno, señaló el teniente de alcalde Antidio Fagúndez, es mantener las mismas zonas de ORA que actualmente y se incrementará únicamente cinco céntimos la tarifa en cada tramo. También se mantendrá la estructura tarifaria y horaria actual y se establecerán distintivos o tarjetas de servicio que facilitarán su uso por distintos colectivos. Además se contempla la renovación de los actuales parquímetros, ya descatalogados, que permitan el pago con tarjeta o a través del móvil.

Las nuevas ordenanzas no entrarán en vigor hasta que se produzca la nueva adjudicación de los servicios y ese mantendrán todos los puestos de trabajo actuales, que ascienden a un total de 28 empleados, entre los servicios de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos. La tarifa del parking de Reyes Católicos bajará a partir del 6 de junio a 60 céntimos la hora. Será gratis del próximo lunes al 5 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine