El Ayuntamiento lanza líneas de ayuda para la implantación de negocios

La partida para los emprendedores asciende a 98.000 euros para inversión o alquileres

18.05.2016 | 01:27
Un momento de la comisión de desarrollo económico.

Dos nuevas líneas de ayuda para el desarrollo económico y la creación de empleo son las que presentaron ayer en el comisión de desarrollo económico. Se trata de partidas tanto para el alquiler de instalaciones -con 48.000 euros- como para ayuda a la inversión -50.000 euros- para incentivar los nuevos negocios en la ciudad. "Como condiciones está el crear al menos un puesto de trabajo y tener una oficina o espacio en el término municipal de Zamora", señaló el concejal del área, Christoph Strieder sobre estas ayudas, que suman 98.000 euros y que suponen un incremento de 50.000 euros con respecto a las anteriores.

La cuantía de la subvención asciende a 3.000 euros por persona y tendrán prioridad los pertenecientes a colectivos como jóvenes menores de 35 años, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados, discapacitados o personas en riesgo de exclusión.

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la Oficina Municipal de Desarrollo tras la correspondiente convocatoria, que se efectuará posiblemente en el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine