Dos nuevas líneas de ayuda para el desarrollo económico y la creación de empleo son las que presentaron ayer en el comisión de desarrollo económico. Se trata de partidas tanto para el alquiler de instalaciones -con 48.000 euros- como para ayuda a la inversión -50.000 euros- para incentivar los nuevos negocios en la ciudad. "Como condiciones está el crear al menos un puesto de trabajo y tener una oficina o espacio en el término municipal de Zamora", señaló el concejal del área, Christoph Strieder sobre estas ayudas, que suman 98.000 euros y que suponen un incremento de 50.000 euros con respecto a las anteriores.

La cuantía de la subvención asciende a 3.000 euros por persona y tendrán prioridad los pertenecientes a colectivos como jóvenes menores de 35 años, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados, discapacitados o personas en riesgo de exclusión.

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la Oficina Municipal de Desarrollo tras la correspondiente convocatoria, que se efectuará posiblemente en el mes de octubre.