La bajada del butano beneficia a más de 60.000 hogares zamoranos

La bombona costará 11,85 euros, una acusada caída desde el máximo del año 2015, cuando estuvo a 17,5

17.05.2016 | 01:28
Distribuidor de butano.

El precio máximo de la bombona de butano será de 11,85 euros, impuestos incluidos, a partir de hoy, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a los 12,46 euros fijados en la anterior revisión bimestral, indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Esta bajada afecta a más de 60.000 hogares repartidos por toda la provincia, aquellos que todavía usan bombonas de butano para la cocina, calentador de agua o para algún tipo de calefacción.

Con esta bajada, la bombona acumula su segundo descenso bimestral consecutivo cercano al 5% y, pese al incremento del 3% en enero, acumula ya un abaratamiento del 32% con respecto a los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015. El cambio de precio viene recogido este lunes en una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El superávit del que disponía el sistema de revisión de precios del butano ha permitido compensar con creces el encarecimiento de la materia prima registrado en los últimos meses.

Las mismas fuentes indican que aún existe un superávit, aunque de mucha menor envergadura, que podrá repercutirse favorablemente en los próximos meses sobre el precio de la bombona. La bajada de este martes es el máximo fijado por la normativa, que establece una fluctuación máxima al alza o a la baja del 5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine