La cofradía de San Isidro Labrador celebra al patrón de los agricultores mañana domingo con una misa a las 13.00 horas y por la tarde sacará en procesión a las imágenes de santo y de su mujer a partir de las 20.00 horas desde la iglesia del Espíritu Santo por la carretera de Almaraz hacia la calle Almaraz para proseguir por Don Ramiro, Paseo de la Concha. El desfile discurre luego por Pisones, aparcamiento de Valorio, calle Viveros, Espíritu Santo y regreso al templo de salida. Posteriormente tendrá lugar la subasta de los santos y de las roscas y en el huerto los mayordomos ofrecerán un refresco.

La cofradía celebra esta tarde una misa por los hermanos fallecidos a las 20.00 horas en la parroquia del Espíritu Santo. Una vez concluido el acto religioso se procederá a la imposición de medalla al único hermano que accede este año y posteriormente los hermanos se trasladarán a un restaurante de la capital para la tradicional degustación de chanfaina.

Además Desarrollo Comunitario de San Isidro, Obelisco y el Espíritu Santo han organizado para la jornada de hoy una exhibición de baloncesto femenino, a las 11.30 horas, juegos infantiles desde las 17.30 horas, una exposición de manualidades en la sede de la asociación y un chocolate con churros en el mismo lugar a lo que seguirá una verbena. El domingo habrá una fiesta de la espuma, a las 18.30 horas, una jornada de convivencia vecinal, a partir de las 13.30 horas, así como la primera fiesta flamenca del barrio con Eva Valle y Clemen, al cante, y Antonio Regalado, al toque, a partir de las 22.45 horas en la sede del colectivo vecinal.

Por otro lado, la Junta Agropecuaria Local organiza mañana la tradicional comida de hermandad en honor de su patrón a la que asisten los agricultores y ganaderos del término municipal de Zamora