Elecciones Generales: El PP repite candidatos el próximo 26-J

Fernando Martínez Maíllo lidera la lista al Congreso, mientras que García Carnero, San Damián y Faúndez aspiran al Senado

14.05.2016 | 12:38
Rueda de prensa tras el comité provincial del PP

El Partido Popular de Zamora acaba de anunciar que repetirá candidaturas a las dos cámaras nacionales en las elecciones del próximo 26 de junio, que se repiten después de que ningún partido haya obtenido mayoría para formar Gobierno. De esta forma, Fernando Martínez Maíllo lidera la lista de los populares al Congreso, seguido de José María Barrios, que también obtuvo un asiento el pasado 20 de diciembre.

En cuanto al Senado, el PP mantiene a sus candidatos. En la Cámara Alta, los populares lograron tres asientos, con Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, resultados que aspiran a revalidar o incluso mejorar.

Asimismo, repite como coordinadora de campaña Isabel Blanco porque "lo que funciona bien no hay que tocarlo". Martínez Maíllo ha anunciado la próxima inauguración de una sede del PP en Morales del Vino y la constitución de una junta local en Toro, decisiones ratificadas en el comité ejecutivo de los populares zamoranos. "Va a ser una campaña puerta a puerta, sin carteles en las farolas ni grandes mítines", ha afirmado Maíllo, quien ha puesto como ejemplo la imagen de Rajoy subido a un banco en el parque de La Mota de Benavente, como la instantánea más representativa de lo que será la carrera por el 26-J.

Sobre la condena de Alfonso Alonso y Javier Maroto, Maíllo ha expresado el apoyo del PP a ambos, ya que se trata "de un asunto administrativo que fue desechado en la vía penal" y, además, "será recurrido". Sin embargo, en el caso de Martínez Pujalte, se trata de "un asunto personal" en el que será él "quien deberá dar explicaciones". En cuanto a Juan Cotino, ex presidente de Els Corts en Valencia, expresó su "respeto" a la acción de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine