Las obras de demolición del edificio semiderrumbado el pasado lunes en la avenida de la Feria arrancarán el próximo martes y se prolongarán durante apenas un mes, hasta el 12 de junio, plazo máximo de finalización de los trabajos salvo causas de fuerza mayor o inclemencias meteorológicas que lo impidan. Son las previsiones de trabajo de la firma Lorenzo Casas S. A., adjudicataria del proceso de demolición bajo la dirección facultativa de Ángel Fernández y la coordinación de seguridad y salud de Dolores González.

El titular del edificio asumió la competencia del procedimiento tras el derribo, que generó un fuerte estruendo y vibraciones en los vecinos del inmueble contiguo, con el que comparte patio interior. El inmueble, antiguo y deshabitado, cayó parcialmente por la mañana sin que se produjera ningún herido, aunque sí algún daño material en tres de los vehículos aparcados bajo la parte de la mediana que se vino abajo. El propietario asumirá el coste de los trabajos de demolición así como el abono de los daños materiales ocasionados en los tres turismos. Inicialmente, la institución local anunció que llevaría a cabo los trabajos de derribo de forma subsidiaria, si bien de inmediato la empresa titular de la casa derruida contactó con la institución local para mostrar su total disposición a asumir su responsabilidad y acatar la orden de demolición urgente.

Las lluvias hicieron mella en la antigua edificación, que supera el siglo y estaba construida de adobe y ladrillo. El Ayuntamiento tenía constancia de los desperfectos desde hace año y medio por denuncias vecinales.