Afiliados de C's exigen una votación interna que legitime al número 1 y evite un candidato a dedo

l Un grupo de militantes reivindica la celebración de una asamblea urgente tras dejar Requejo la cabecera electoral

14.05.2016 | 20:38
Requejo introduce su voto en la urna en las pasadas elecciones generales como cabeza de lista.

Afiliados de Ciudadanos de Zamora reprueban cualquier designación del cabeza de lista al Congreso que sea discrecional y a dedo, tras la renuncia de José Antonio Requejo a encabezar el cartel. Ante esta situación y a menos de un mes y medio para la celebración de las nuevas elecciones generales, un grupo de militantes ha remitido un escrito al coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora en el que reivindican una elección democrática interna por parte de los militantes del partido naranja que dé legitimidad al nombramiento.

A contrarreloj

La petición, contextualizada en una carrera a contrarreloj dada la cercanía del 26 de junio, va encaminada a convocar elecciones primarias o a recurrir a una fórmula similar que evite cualquier posibilidad de designación a dedo. En cualquier caso y ante la reciente comunicación de Ciudadanos sobre el abandono de Requejo de la cabecera electoral, algunos de los militantes piden la celebración urgente de la asamblea de afiliados para elegir el nombre del futuro cabeza de lista.

La medida no hace más que evidenciar la más que sabida escisión interna de Ciudadanos de Zamora y las discrepancias entre algunos militantes y el propio Requejo. No obstante, el coordinador justificó su retirada de la cabecera de lista al Congreso de los Diputados con la escueta explicación de que "es bueno dejar paso a nuevas caras". Requejo encabezó hace tan solo unos meses la lista electoral de la formación de Albert Rivera en la circunscripción de Zamora, con María de los Reyes Merchán González como segunda y Francisco Pérez Alejandro de tercero. José Antonio Requejo, que ya comunicó su decisión a los órganos del partido en Castilla y León, continuará desempeñando el cargo de coordinador provincial de la formación naranja, además de seguir trabajando desde su puesto como vocal en la junta directiva de Ciudadanos en Castilla y León.

Su candidatura en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre consiguió el apoyo de más de 14.500 votantes en toda la provincia, a quienes agradece su respaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine