El escritor Jesús Hilario Tundidor ultima un nuevo poemario

El zamorano protagoniza un encuentro literario organizado por la asociación cultural PentaDrama de Salamanca

13.05.2016 | 01:28
La presidenta de Pentadrama, Montse Villar, y el poeta Jesús Hilario Tundidor.

El poeta Jesús Hilario Tundidor está a punto de publicar un nuevo poemario "Acontecimiento Poético", que ha surgido de una conferencia pronunciada en el Ateneo de Madrid con el título de "El escritor ante el espejo", anunció el propio autor en un encuentro literario celebrado anteayer en la sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca a iniciativa de la Asociación Cultural PentaDrama.

El zamorano, presentado por la presidenta del colectivo organizador Montse Villar, deleitó a los muchos asistentes, entre los que se encontraban poetas, estudiosos de su poesía y zamoranos residentes en Salamanca. Para explicar el acontecimiento literario el escritor fue realizando "diversas catas por entre sus poemas, recitados por esa voz ronca, esta vez aún más acentuada versos de "En voz baja", "Construcción de la rosa", "Tetraedro", "Las hoces y los días", o "Repaso de un tiempo inmóvil"", concreta el experto en la producción del poeta zamorano, el profesor de literatura jubilado Fernando Primo. Posteriormente componentes de la asociación cultural recitaron poemas elegidos por ellos y, finalmente, cerró el acto el poeta con la lectura, a petición de los presentes, de su poema "Mara Belén" publicado en el libro "Las hoces y los días". El auditorio secundo estos versos con un fuerte aplauso.

Jesús Hilario Tundidor logró el prestigioso premio Adonais en 1962 por "Junto a mi silencio" y posteriormente sus poemarios han obtenido Álamo, en 1969, González de Lama, en 1972 y Esquío, en 1981 y su obra ha merecido, entre otros, el Premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía o el Castilla y León de las Letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine