Más de 200 niños de La Milagrosa rinden homenaje a la madre Tierra

Los alumnos de Primaria plantan árboles en Valorio y en las laderas del barrio de San Lázaro

13.05.2016 | 18:40
Niños de La Milagrosa celebran el Día de la Tierra

Más de 200 alumnos de Educación Primaria del colegio Medalla Milagrosa de la capital celebran hoy el Día Internacional de la Tierra con una jornada en la que la protección del planeta, la defensa del uso del transporte público y la plantación de árboles como símbolo de la vida son los protagonistas.

La iniciativa trata de mentalizar al colectivo más joven sobre la necesidad global de cuidar el medio ambiente en el contexto de la defensa del clima y la reducción de las emisiones de gases de invernadero.

Las actividades han arrancado esta mañana con una concentración en el extremo sur del Puente de Piedra, donde los estudiantes recibieron los plantones y portaron una pancarta con el Día de la Tierra. Después, los niños se subieron al tren turístico de Semurabús para atravesar el viaducto y llegar hasta Valorio, donde han plantado árboles en la ribera del arroyo y también en las laderas del barrio de San Lázaro. Hasta 460 ejemplares de pinos, encinas, escobas, fresnos y álamos lucen ya en la zona gracias a los alumnos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine