Castro reune a cien alcaldes para que pidan las ayudas de empleo turístico

La nueva línea de subvenciones trata de favorecer las iniciativas de promoción en las pequeñas localidades

11.05.2016 | 13:08
Alcaldes, reunidos esta mañana en el salón de actos del centro de salud Santa Elena

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, así como a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos dependientes de la Comunidad de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se ha reunido esta mañana con más de cien alcaldes para dar a conocer la nueva línea de ayudas de la Consejería de Empleo. Estas subvenciones de libre concurrencia van dirigidas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, así como a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos dependientes de la Comunidad de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

Alberto Castro ha destacado que "con estas ayudas se pretende que los beneficios sociales sean mayores, ya que, además de las contrataciones de los desempleados, supone poner en valor nuestro patrimonio cultural como inmuebles de interés artístico, histórico y arqueológico, entre otros".

El plazo de presentación de solicitudes, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León del 3 de mayo de 2016, concluye el 23 de mayo. Dicha publicación también señala que la solicitud y la documentación a presentar se encuentra disponible en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.

Además, la Consejería de Empleo publicó en el BOCYL del 5 de mayo las bases reguladoras para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de la comunidad para la realización de obras y servicios de interés general.

El objeto de esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y dotada con 4.866.000 euros, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine