La Policía detiene en Oporto a la madre acusada de vender a su bebé por Internet

El Juzgado tomará declaración en las próximas horas a la joven que dio a luz en Zamora

10.05.2016 | 00:19

La joven acusada de vender a su bebé zamorano a los quince días de su nacimiento en el Hospital Virgen de la Concha será interrogada por el juez en las próximas horas, tras ser detenida en Oporto gracias a la colaboración policial, tras la orden de busca y captura que emitió el titular del Juzgado de Familia de la provincia a mediados de octubre de 2015.

La joven de 19 años de edad, de origen búlgaro y vecina de la capital, cuyas iniciales son I.R.V., será interrogada por primera vez desde que una Policía Nacional zamorana le denunciara como posible autora de un delito de venta de su bebé, que nació el 2 de septiembre de 2015, al que habría entregado a una pareja de españoles que vive en Gales (en Cardiff Bay). Tras haber contactado supuestamente por Facebook, la joven se habría trasladado a los quince días del parto al Reino Unido con el pequeño, que está bajo custodia de la autoridad de aquel país, donde se abrió otra investigación judicial. La joven negó a través de las redes sociales haber comerciado con el bebé, como afirmó su entorno, que cifró la cantidad que habría percibido la denunciada entre los 3.000 y los 15.000 euros. El juzgado investiga a la pareja a la que entregó al menor por el mismo delito. En el registro civil, el varón anotó al pequeño como hijo natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine