Juan Pinilla y David Caro, figuras que participan en la misa flamenca

05.05.2016 | 00:11

El cantaor Juan Pinilla y el guitarrista David Caro serán las figuras que participarán en la misa flamenca que tendrá lugar en la iglesia de San Juan, aunque todavía falta por concretar la fecha.

Habitualmente la misa flamenca tiene lugar la víspera del festival por lo que coincidiría con la misa castellana que impulsa la Asociación Beatriz de Suabia el día de San Juan. Desde la Peña Flamenca enfatizan que "no desean coincidir con ese acto asentado el 24 de junio" por lo que barajan o bien retrasar su eucaristía hasta las 21.30 horas o bien trasladarla al jueves, día 23 de junio.

El cantaor Juan Pinilla está considerado el artista más intelectual del flamenco actual. Logró la Lámpara Minera en 2007 y ha colaborado en prensa y radio. "Es muy buen cantaor, una Lámpara merecida, que conoce bien los cantes", explican desde Amigos del Cante donde ofrecerá una actuación privada el próximo 14 de mayo.

El granadino, que vendrá acompañado al toque por el almeriense David Caro, tiene tres discos en el mercado. Con "Jugar con fuego" estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor álbum de flamenco, aunque su trabajo más conocido corresponde a "Las voces que no callaron", donde efectúa un estudio ameno sobre los artistas flamencos que lucharon con su cante, baile o guitarra por la consecución de las libertades y la democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine