200 voluntarios de la AECC de Zamora participan hoy en la cuestación anual de la asociación, que instalará 17 mesas petitorias por toda la capital. Entre otros puntos, los voluntarios estarán por toda Santa Clara, San Torcuato, Plaza Mayor, Tres Cruces, La Marina, hospitales o centros de salud. El lema de la colecta de este año es "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha" y el fin último es recaudar fondos para investigar en cáncer así como mantener los programas y servicios gratuitos que la AECC impulsa para pacientes y familiares.

En los últimos diez años, indican desde la AECC de Zamora, la asociación "ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer. Estos números demuestran, no solo la creciente actividad de la AECC en materia de investigación en cáncer, sino el compromiso de la sociedad por ayudar a la organización a que la investigación oncológica sea una prioridad social. Este es uno de los motivos, además del de captar fondos para que la AECC puedan mantener sus programas y servicios gratuitos, por los que hoy, 5 de mayo, la asociación vuelve a salir a la calle".

Casi el 85% de los fondos que maneja la AECC proceden de fuentes privadas como los más de 250.000 socios en toda España, donaciones, convenios con empresas y la ya tradicional cuestación. Cada año, la AECC sale a la calle con las huchas para recaudar fondos que irán destinados íntegramente al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos que ofrece la entidad y a seguir financiando investigación oncológica. La cuestación que estará presente este año en todas las comunidades, con casi 4.000 mesas y 7.000 personas voluntarias.