Los vestuarios que alberga la piscina del Tránsito dentro de la instalación tendrán que ser destruidos "casi en su totalidad" para realizar una nueva construcción que se adapte a los requisitos de seguridad e higiene, dado que actualmente no se cumple ninguna de estas premisas. Esta obra será la última en ejecutar, puesto que el Ayuntamiento de Zamora considera prioritario terminar antes la transformación del vaso de la piscina "para convertirla en una instalación modelo para la capital".

La primera de las actuaciones, tal y como anunció el alcalde, será la de la construcción de la pista polideportiva y el vallado perimetral de las instalaciones, donde se abrirá una nueva puerta al exterior para el acceso directo a los vecinos. Esta solución da respuesta a las peticiones que durante años han trasladado los vecinos al Ayuntamiento de Zamora.

Tanto el alcalde como la presidenta han manifestado su satisfacción por la firma de este convenio. Así, Mayte Martín Pozo ha señalado que "los ciudadanos no entenderían que no hubiera colaboración institucional", mientras que Francisco Guarido apuntó que lo representado ayer es "un acto ejemplar de colaboración institucional". Ambos dirigentes afirmaron mirar al futuro en un marco de colaboración entre administraciones "para dar respuestas a los vecinos de Zamora".