La cita es el próximo 7 de mayo, sábado, en el patio del colegio Sancho II. La Fiesta Solidaria, con actividades para alumnos de infantil y primaria, pero sin olvidar a los mayores que les acompañen.

Desde pintacaras hasta juegos tradicionales , circuito de karts y patines, talleres de multideporte o manualidades, los asistentes podrán participar en este festival de 10.30 a 14.30 horas.

Las actividades se completarán con diferentes proyecciones de cuentos del mundo o la vida en el desierto, ya que Zamora con el Sáhara instalará una jaima en el patio. Los padres podrán ver también el documental "Di_Capacitados" de Feafes o u n trabajo sobre la labor del Banco de Alimentos, además de música en directo con Maldita Juliette.

Las invitaciones para los alumnos se pueden recoger en la secretaría del colegio, mientras que las entradas para el resto de personas se comprarán al precio de un euro en el mismo lugar o en las desde de los centros colaboradores, como Cruz Roja, Zamora con el Sáhara, Banco de Alimentos, Feafes, Adepro, Ades o la asociación de vecinos del barrio de San Lázaro.

Además, para acceder a la fiesta habrá que presentar junto a la invitación alguno de los productos que se solicitan, como alimentos no perecederos -preferiblemente aceite y leche-, artículos de aseo infantil, alimentos infantiles, material escolar o ropa para niños de hasta cinco años. Toda esta recaudación se entregará a las ONG colaboradoras. Por su parte, el Banco de Alimentos también estará presente con un contenedor para recoger las donaciones alimentarias.

La jornada está organizada por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro. "Nuestro objetivo es transmitir valores humanos y enseñar a los niños a compartir y pensar también en los demás", explica Pablo Crespo, uno de los promotores de esta original iniciativa.

Desde la dirección del centro, Carmen Castro agradeció esta iniciativa de un ampa "que siempre es muy activa" y recordó que desde el colegio "siempre se trata de trabajar en valores y colaborar con las ONG más cercanas". La Fiesta Solidaria será un nuevo ejemplo de ello.