La Comisión de Peñas de Zamora celebró ayer por la tarde una Asamblea Extraordinaria para informar sobre la normativa del Ayuntamiento de Zamora y votar las distintas medidas planteadas por el equipo de Gobierno.

La Comisión mantuvo reunión el lunes una reunión previa con los representantes municipales el pasado lunes 25 de abril para que es se aprobaran o se propusieran alternativas específicas. La Asamblea no aprobó la limitación de miembros de una peña para tener derecho a sacar un carro, manteniéndose a todas las peñas ya registradas con el número de miembros que ya tenían en su origen para tener derecho a el mismo.

El punto más conflictivo fueron las medidas de los respectivos carros de las peñas donde se aprobó por un lado que las peñas ya registradas conserven sus carros ornamentales, independientemente del número de miembros de la peña como se pidió al Ayuntamiento en la pasada reunión y por otro lado se aprobaron unas nuevas medidas consensuadas por la Asamblea, la Comisión de Peñas y la Policía Municipal para aquellos carros de peñas de nuevo ingreso que se registren a partir de la aprobación definitiva de la normativa o para aquellas otras que cambien de carro, quedando dichas medidas en 1,70 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,30 metros de alto. Para los carros de las peñas ya registradas se deberá entregar en registro del Ayuntamiento, junto al anexo de actualización de una peña, un nuevo documento con las medidas y fotos del carro respectivo. La Asamblea ha propuesto y aprobado la creación de una Comisión de Evaluación compuesta por miembros del Ayuntamiento, Policía Municipal y Comisión de Peñas que examinarán y evaluarán las medidas de los carros registrados para que puedan o no salir en las Fiestas de San Pedro.

La Comisión de Peñas se reunirá de nuevo con el Ayuntamiento la semana que viene para trasladarle todos los cambios realizados por la Asamblea de Peñas de la normativa inicial e intentar aprobar definitivamente unas normas consensuadas por todas las peñas.