Satse reclama a Sacyl "que cubra todas las vacantes de enfermería en Zamora"

El sindicato dice que en el hospital "hay nueve personas menos de las que debería"

27.04.2016 | 01:10
Concentración sindical de trabajadores de la sanidad.

El sindicato de enfermería Satse se muestra "muy preocupado" porque "en algunos centros sanitarios no se están cubriendo todas las vacantes de personal". En el caso concreto del Virgen de la Concha, asegura María Ballesteros, máxima representante de Satse en Zamora, "estamos en nueve enfermeros por debajo de lo que marca la plantilla orgánica aprobada por la propia Junta. Además hay plazas vacantes que no están cubiertas en Atención Primaria, como una en el centro de salud Puerta Nueva. Esta última está pendiente desde el mes de diciembre".

Ballesteros asegura que "hemos pedido repetidas veces que se cubran esas plazas, porque la situación actual deriva en más carga de trabajo para los profesionales de enfermería en Zamora. Nos han pedido tiempo, se lo hemos dado pero no responden. Por esta razón nuestros compañeros están como están, con una increíble carga de trabajo".

Además, siempre según la información que maneja Satse, "hay otras categorías profesionales, como médicos y técnicos de laboratorio o de rayos, que actualmente tienen un nivel de personal superior al que marcan las plantillas orgánicas, situación que sucede en los mismos centros en los que hay menos enfermeras de las que debería".

El sindicato reclama además a la gerencia de Sacyl en Zamora que tenga en cuenta "las características de los enfermos que hay en la tercera planta del Hospital Provincial de cara al cierre que se efectuará el próximo día seis de mayo. "Creemos que, cuando se trata de enfermos de cáncer y de personas que precisan cuidados paliativos, hay que tener mucho tacto", zanja Ballesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine