El Ayuntamiento impulsa la organización de conciertos para amenizar las terrazas

La iniciativa cuenta con la colaboración de los representantes de la hostelería

27.04.2016 | 01:10
Varias terrazas ubicadas en Zamora.

El Ayuntamiento ultima la contratación de una empresa que se encargará de organizar conciertos durante las noches de los fines de semana del verano en las zonas con más terrazas, una iniciativa que busca "amenizar" las noches del periodo estival. Así lo asegura la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, María Eugenia Cabezas, que asegura que iniciativas como esta se están llevando a cabo en ciudades como Segovia "con gran resultado" para los ciudadanos y para los negocios de la hostelería. "Este año hemos conseguido aunar al sector para que se lleve a cabo", asegura Cabezas. En principio, la empresa encargada de desarrollar la iniciativa será también de Segovia. "Llevan haciéndolo muchos años con buenos resultados".

La contratación de la empresa, que será la que se encargue de hablar con los hosteleros y de configurar el calendario de actuaciones, no correrá a cargo exclusivamente del Ayuntamiento, según afirman desde la Concejalía de Cultura.

La iniciativa se presentará oficialmente "en unas semanas". La empresa que se contrate se encargará de la "organización, coordinación y programación, así como del contacto con las bandas de música, de la cartelería o del programa de publicidad". Los hosteleros colaborarán económicamente, principalmente aquellos que se vean directamente beneficiados por la iniciativa.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con Azehos, el colectivo hostelero con más representación en la provincia, para colaborar en la difusión de la iniciativa. Sin embargo, también podrán participar los hosteleros que no estén asociados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine