Más tránsito por compras que para acudir al trabajo o al centro escolar

25.04.2016 | 00:20

La principal causa de desplazamiento de los zamoranos a pie o en su propio vehículo no es, lejos de lo que pudiera parecer, acudir al trabajo. La realización de compras es el motivo más común por el que los residentes en la capital y quienes llegan a ella de fuera deciden salir de casa durante la semana, en total suman el 38,6% de los 194.000 viajes que cada día absorben las calles capitalinas. El trabajo ocupa el segundo puesto, en concreto el 35,90% de los desplazamientos es para ir al lugar en el que se desarrolla la labor profesional.

El ocio es la siguiente actividad que concentra más viajes, un 15,40% de desplazamientos, mientras que solo un 7,8% son para dirigirse al centro en el que se reciben algún tipo de enseñanza, lo que indica el bajo porcentaje de estudiantes y, por ende, de jóvenes que vive en la ciudad o en la provincia pero que se forman en la capital zamorana. Los fines de semana, el ocio concentra el 86,40% de los desplazamientos; y las compras, el 6,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine