El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, que esta mañana afirmaba "tener la certeza" de que los contratos del Plan de Movilidad se habían adjudicado "a dedo" debido a la vinculación familiar de la empresa adjudicataria con un miembro de la administración.

Desde el consistorio "desmienten y niegan cualquier vinculación con la empresa redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible tal y como ha insinuado hoy Clara San Damián". Para el Ayuntamiento, "El grupo popular miente, calumnia y difama con estas afirmaciones, que contribuyen a enturbiar la vida política", por lo que exigen una "disculpa pública" de la portavoz popular. Mientras, anuncian que se reservan el "derecho a ejercer acciones legales contra quienes hayan practicado la calumnia, la mentira y la difamación", sentencian.

"El procedimiento por contrato menor estuvo publicado una semana en la web municipal del Ayuntamiento entre los días 9 y 16 de diciembre para darle máxima publicidad y que pudieran participar todas las empresas del sector interesadas. Solamente una empresa presentó su oferta, resultando por tanto adjudicataria", aclaran desde el Ayuntamiento.

Sobre las acusaciones del PP sobre la ampliación de las plazas de la ORA, el equipo de Gobierno "reitera que el número de plazas se mantiene en las 1.189 actuales". Al respecto, en su cuenta de Facebook, Francisco Guarido ha querido desmentir la acusación de San Damián diciendo que es "completamente falso". "El PP no dice la verdad. Se agarran al clavo de la denuncia infundada y del enredo. La verdad sale siempre a la luz pública. Y la falta de credibilidad del PP también", sentencia Guarido.