El PP investigará presuntas irregularidades en el contrato del Plan de Movilidad

San Damián alude a "vínculos entre algún concejal del equipo de Gobierno y la empresa adjudicataria", mientras Alcaldía lo niega

25.04.2016 | 12:49
Luis Javier Ratón y Clara San Damián con el plano sobre futuras zonas ORA.

La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, ha denunciado esta mañana la "adjudicación a dedo" de la redacción del proyecto para el Plan de Movlididad Urbana Sostenible presentado recientemente por el equipo de Gobierno. La popular ha asegurado que su grupo tiene "la certeza" de que han existido irregularidades en el proceso de contratación y ha manifestado tener sospechas de que la empresa adjudicataria, radicada en Valladolid, "podría tener vínculos con algún miembro" de la administración de Francisco Guarido. Preguntada por si se trata de algún concejal del grupo municipal del PSOE, San Damián lo ha dejado en el aire: "Ya veremos si lo podemos probar".

La denuncia expresada por Clara San Damián se basa en el proceso de adjudicación. "Empezamos a investigarlo porque un informe de la Policía Municipal aseguraba que ese contrato, tal y como venía especificado en las prescripciones técnicas y condiciones económico administrativas, era muy difícil de adjudicar. Aún así, se público en la página web del Ayuntamiento con el plazo máximo de un día y al día siguiente se presentó una empresa, casualmente de Valladolid", apunta. "Tenemos sospechas de que esa empresa tiene vínculos con el propio Ayuntamiento y argumentos suficientes para pensarlo", ha expresado la popular.

Fagúndez defiende "transparencia"

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Antidio Fagúndez, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que el procedimiento ha sido transparente. "Este contrato se sacó el día 9 de diciembre y se dio de plazo hasta el 16 de diciembre, ambos inclusive. Se publicó en la página web del Ayuntamiento de Zamora y pudo participar cualquiera que hubiera querido presentarse. Por lo tanto, ha sido un contrato transparente", ha manifestado.

Fagúndez ha corroborado que solamente una empresa se presentó al concurso. "Sí que es verdad que solo se presentó una empresa de ingeniería de Valladolid, que se llama 1A Ingenieros. Y también tengo que manifestar que esa empresa no tiene ninguna vinculación con ningún concejal de este equipo de Gobierno. Simplemente, era un contrato muy ajustado en precio, porque ha sido una gran gestión de este Ayuntamiento, y por eso no se ha presentado tanta gente como es habitual", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine