El grupo del PSOE en la Diputación Provincial ha entrado de lleno en la batalla que libran los ayuntamientos de Andavías y Palacios del Pan por la red de abastecimiento de agua potable. Concretamente, lo ha hecho de parte de este último municipio, cuya alcaldía ostenta el socialista Pascual Iglesias. El portavoz en la institución provincial, Antonio Plaza, se ha manifestado junto al regidor palaciego para asegurar que "el proceso puede estar contaminado" por la doble condición de Antonio Iglesias de alcalde de Andavías y diputado de Economía y Hacienda de la administración dirigida por Mayte Martín Pozo.

Antonio Plaza considera que "no se puede ser juez y parte" en un asunto de este calibre. "Estamos hablando de una inversión que va a costar a la Diputación unos 250.000 euros y que Andavías no necesita, puesto que ya tiene una red de abastecimiento conjunta con Palacios del Pan", explica. "En la provincia hay muchos pueblos a los que no llega el agua potable y Andavías no es uno de ellos. Sin embargo, se lleva el 26% del total de inversión para obras de abastecimiento de aguas. Creo que el proceso puede estar contaminado por la presencia de Antonio Iglesias", apunta.

El alcalde de Palacios, Pascual Iglesias, ha explicado también que el engorroso asunto de la tasa no es tal. "El alcalde de Andavías sabe ya que la tasa no es de 24.000 euros, sino de 6.000. Y también sabe que no vamos a cortar el abastecimiento, porque ni se nos pasa por la cabeza. Hablan de guerra del agua, pero no es tal. Lo que ocurre es que alguno no es de fiar", asevera el regidor.