Plaza considera "caciquil" la adjudicación del abastecimiento de agua en 15 pueblos

El diputado socialista señala que las mejoras en la red se reparten en municipios del Partido Popular y Adeiza

21.04.2016 | 12:56

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza, ha catalogado como "caciquil" la adjudicación de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en quince municipios. Señala el diputado de la oposición que, de todos los pueblos que han optado a esta ayuda, catorce corresponden a gobiernos del Partido Popular y uno a Adeiza. Además, ha puesto en el disparadero a la localidad de Andavías, cuyo alcalde es el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias. Tras analizar los datos, Plaza concluye que del total del presupuesto para ejecutar las quince obras, Andavías se lleva un 26%. "No se puede ser juez y parte", ha sentenciado.

La polémica sobre Andavías ha hecho pronunciarse también al alcalde de la vecina localidad de Palacios del Pan, Pascual Iglesias, dado que ambos municipios comparten a día de hoy una red de abastecimiento de agua potable conjunta. "No entendemos esta maniobra, porque en ningún caso Palacios del Pan va a cortar el abastecimiento a Andavías" indica. "Por eso, creo que la presidenta de la Diputación debería enterarse con qué bueyes ara, porque alguno no es de fiar", ha explicado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine