Los sindicatos censuran la "falta de información y de transparencia" que, según ellos, impera en las negociaciones sobre la futura reestructuración de Banco Ceiss. Así lo aseguró ayer Luis Miguel Redondo, responsable de CC OO para los asuntos de la entidad en Castilla y León, al finalizar el encuentro en el que Ceiss anunció el cierre de 42 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. "No nos dicen prácticamente nada. Ni cuáles son las oficinas afectadas ni las razones por las que se cierran", asegura Redondo.

Ayer se llevó a cabo la primera reunión del periodo formal de consultas con los representantes legales de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo para la finalización del proceso de reestructuración de la entidad. En dicho encuentro los responsables de la entidad trasladaron a la parte sindical toda la información en la que sustentan los planes de la entidad. "Lo estudiaremos para hablar en la siguiente reunión", que será el próximo jueves, aseguraron fuentes sindicales. La entidad ha anunciado la intención de proceder al cierre de 42 oficinas, "cifra adicional a los 10 de la zona non core", aquellas que están fuera de la zona de influencia de la entidad.

"Este proceso de cierre se enmarca dentro de la estrategia común a la mayor parte de las entidades financieras de racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio", aseguran fuentes del banco.

"La medida también se justifica en la tendencia imparable dentro del sector hacia un mayor uso de nuevos canales tecnológicos . Igualmente, la entidad racionalizará su red, unificando oficinas próximas, evitando duplicidades en ciertas localidades y buscando la eficiencia y la rentabilidad comercial", apuntan desde Banco Ceiss.