La sanidad centra las quejas de los zamoranos ante el Defensor del Pueblo en 2016

Soledad Becerril visita la residencia de los Tres Árboles y el Ayuntamiento

20.04.2016 | 01:24
Soledad Becerril junto a Francisco Guarido y José Carlos Calzada.

La sanidad es el motivo principal de las quejas que los zamoranos interponen ante el Defensor del Pueblo. Así lo atestiguan los datos que la presidenta del órgano, Soledad Becerril, entregó ayer a Francisco Guarido durante una visita que realizó al Ayuntamiento de Zamora. La exministra de Cultura estuvo presente en la capital durante la mañana de ayer para conocer de primera mano el funcionamiento de la Residencia y Centro de Día de los Tres Árboles, así como del cuartel de la Guardia Civil. Durante este periplo zamorano, Becerril aprovechó para protagonizar un pequeño encuentro con el alcalde en dependencias municipales.

Los zamoranos han presentado un total de 22 quejas en lo que va de año frente al Defensor del Pueblo. "La mayoría de ellas, relativas al funcionamiento de la sanidad y las políticas sociales", expresó Soledad Becerril. Concretamente, 14 de esas 22 denuncias corresponden a estos ámbitos, mientras que el resto se reparten entre empleo, medio ambiente y urbanismo e inmigración.

El pasado año, el total de ciudadanos de la provincia de Zamora emitió 52 quejas ante el Defensor del Pueblo, de las que 29 correspondieron a la capital. Aspectos relativos a la economía, al empleo, a la educación y a la cultura se llevaron la mayoría de las denuncias. "Hubo muchos problemas en el ámbito de las becas educativas", apuntó Soledad Becerril. El urbanismo y la justicia son los otros dos asuntos que más quejas recibieron de parte de los zamoranos, una tendencia que parece revertirse según los datos del órgano a día 11 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine