Fernando Primo ahonda en la figura de Cervantes en una charla en la cárcel de Topas

20.04.2016 | 00:15

El catedrático de Lengua ya retirado, Fernando Primo, pronunciará mañana jueves una conferencia en el centro penitenciario de Topas. Su intervención tiene por título "Cervantes, basado en desdichas", dado que el escritor Miguel de Cervantes, según relata el conferenciante, estuvo cautivo durante su vida y en sus obras reflejó sus reflexiones y pensamientos sobre la vida en prisión, de hecho el título de la charla lo obtiene de un capítulo del Quijote en el que el protagonista califica a Cervantes como "virtuoso en desdichas más que en versos".

El ponente colabora como voluntario en el centro de inserción social de Zamora y por tanto conoce y está en contacto con la realidad de la población reclusa. La conferencia, a la que seguirá, sin duda, un animado coloquio, está programada en las proximidades de la celebración del Día del Libro, que se festeja el próximo sábado, día 23 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine