Lobo, sobre la consulta de Villaralbo: "Los toros generan mucha riqueza"

16.04.2016 | 02:20

La iniciativa del equipo de Gobierno de Villaralbo de plantear una consulta popular sobre la continuidad de los espectáculos taurinos en el Ayuntamiento fue ayer uno de los temas de conversación en el encuentro de veterinarios taurinos. El presidente del Colegio de Veterinarios, Victorio Lobo, subrayó que "las competencias sobre la materia las tiene la Junta aunque autorizar un festejo o no es potestad de la alcaldesa. Lo que me extraña es que en una provincia donde los festejos taurinos son tan importantes se planteen este tipo de medidas. Es raro que, cuando en los pueblos hay cada vez menos actividades y menos gente, se quite una actividad que viene muy bien a cualquier pueblo. No entiendo la decisión, aunque la respeto".

El delegado de la Junta en Zamora también quiso posicionarse sobre la polémica. "En este caso es la Junta de Castilla y León la que tiene las competencias" sobre la materia, subrayó Castro, "para autorizar estos festejos. Nosotros hacemos una defensa" de la tauromaquia, apostilló Castro, "y el cumplimiento del reglamento, el derecho a celebrar este tipo de festejos y que se cumpla la ley y el derecho" de los ciudadanos a asistir a estos festejos. "El debate nos parece bien, pero defendemos que se pueda hacer". El equipo de Gobierno de Villaralbo propone que los vecinos contesten a la pregunta "¿Quiere que haya festejos en Villaralbo?" y la decisión ha dividido a los representantes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine