Un joven, detenido por un delito de odio denunciado por San Damián tras celebrar la muerte de un agente

Un mensaje a la senadora fue el detonante l La juez interroga a otro investigado

14.04.2016 | 00:14

La Guardia Civil acusa de un posible delito de odio a un joven de Cigales detenido, tras la denuncia de la senadora del PP por Zamora, Clara San Damián, y su partido en la provincia por manifestar, mediante un mensaje privado de Facebook, que "yo también celebro la muerte del guardia civil de Huesca, uno menos", atropellado cuando trabajaba en un control de alcoholemia. El mensaje dice textualmente "tenían que haberle rematado dando marcha atrás por si resucita". Instaba a la senadora a denunciarle como hiciera con otro joven zamorano que festejó el suceso en la página de Facebook de San Damián. Y le facilitaba su identidad, teléfono y lugar de residencia.

El zamorano, por su parte, escribió bajo las condolencias que la política daba al Cuerpo de Seguridad y a la familia del finado.

Declaración ante la juez

La senadora del PP, que ayer conminaba de nuevo a todos los ciudadanos "a denunciar cuando vean un comentario de ese tipo", denunció de inmediato al joven zamorano, que ya ha comparecido ante la juez que investiga el posible delito de incitación al odio que se le imputa. San Damián aclaró ante la magistrada del Juzgado número 3 de la capital que actuó "en calidad de ciudadana, no como cargo público", por el convencimiento de que "solo así la gente se pensará lo que escribe, si todos lo hiciéramos acabaríamos con esta clase de mensajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine