El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se mostró contrario a los recortes de plantilla en Banco Ceiss (Caja España-Duero) y pidió a la entidad que mantenga abiertas las oficinas, tanto en la capital como sobre todo en el medio rural de la provincia, donde presta un "servicio público". Guarido explicó que Caja España y Caja Duero son entidades con gran implantación en la provincia, y que" la gente mayor quiere una atención personalizada porque es la que le han dado toda la vida y es la que le debe de ofrecer el banco".

Guarido deseó que los recortes de plantillas sean los menores posibles, y que los afectados queden en la mejor situación, siempre contando con los representantes de los trabajadores. Las reacciones al anuncio de reestructuración de plantilla de Banco Ceiss que afectarán a 1.120 trabajadores continuaron ayer en toda la Comunidad.

Los sindicatos consideran "desproporcionada" la cifra de despidos anunciada por la entidad, ya que supone un tercio de la plantilla y exigen un informe técnico que justifique tal medida. UGT constata que la empresa ha expresado su voluntad de negociar y llegar al mejor acuerdo posible con los empleados, aunque "de momento no lo ha demostrado". En todo caso la negociación se prevé "muy dura" porque la propuesta se define lisa y llanamente como "una barbaridad".

Por su parte el director territorial de Caja España Duero (hoy Banco Ceiss), Eduardo López sostuvo que en la reestructuración anunciada en la entidad actuarán "con el máximo respeto a los trabajadores". López indicó que "todos sabemos cuál es la situación macroeconómica, con un exceso de capacidad del sistema" y hay que aprovechar las sinergias tanto informáticas como de servicios.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León registró una propuesta de resolución en la que se insta a la Junta de Castilla y León "a desarrollar cuantas actuaciones sean precisas para evitar los cierres tanto de las oficinas como de las sedes de servicios centrales del Banco Ceiss en la Comunidad". El líder autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, por su parte, considera la situación de Ceiss "una consecuencia de la politización de las cajas". IU lamentó el "desastre del músculo financiero de Castilla y León".