El Ayuntamiento de Zamora ha incorporado a ocho voluntarios de Protección Civil a las labores de búsqueda emprendidas por los bomberos de la capital, en turnos de cuatro efectivos, del hombre que al parecer cayó al río Duero a las 00.00 horas del domingo, cuando dejó su vehículo en pleno Puente de Hierro, con la puerta abierta y una nota escrita. La Policía Municipal mantiene también a una patrulla para coordinar los trabajos, que solo se han interrumpido los minutos necesarios para que los bomberos pudieran reponerse, ante las bajas temperaturas del agua y la lluvia constante del lunes, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, quien declara que el dispositivo se mantendrá hasta que se encuentre el cuerpo del zamorano. "El Ayuntamiento incrementa el dispositivo para tratar de localizar cuanto antes a la persona que se cayó al río", puntualiza Fagúndez, de modo que "ocho voluntarios trabajarán de forma continuada", al disponer de suficiente personal como para turnarse.

Los voluntarios de Protección Civil, que actuarán en grupos de dos, se unen a los turnos de cuatro bomberos que vienen actuando con una zodiak, fondeando el río, desde la misma madrugada en la que el hombre, de 52 años, se precipitó desde el viaducto al Duero. El servicio de voluntariado revisará las laderas, azudes y márgenes del río para apoyar las tareas de los bomberos.

Un herido grave

Por otro lado, un hombre de 69 años permanece en estado muy grave tras precipitarse desde el mirador del Troncoso hacia las 18.00 horas de ayer, momento en el que los ocupantes de un turismo observaron cómo caía el varón, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Municipal. Los agentes locales fueron los encargados de avisar al Sacyl, que trasladó con gran rapidez al lesionado al Virgen de la Concha, donde se encuentra ingresado.