El ensayista Santiago Alba analiza la sociedad del mundo árabe

La conferencia del filósofo sirve para inaugurar el nuevo curso de la Universidad Popular

05.04.2016 | 09:59
Santiago Alba Rico.

El nuevo curso de la Universidad Popular de Zamora contará este sábado con la presencia del filósofo y escritor Santiago Alba Rico, quien ofrecerá una charla donde disertará sobre el mundo de la cultura en general, relacionándola con el análisis de la sociedad occidental y también del mundo árabe, ya que este madrileño reside en Túnez desde hace años. De este modo, se ha convertido en un gran especialista en esta temática.

Autor de obras traducidas a varios idiomas como "Las noches Bárbaras: tercera fiesta de músicos en la calle", "Noticias", "Naguib Surur. Hacer imprescindible lo que es necesario" o "Galería de gente victoriosa: relatos y artículos sobre Irak", es también un habitual articulista en medios de comunicación nacionales como El País, Público, Gara o Rebelion.es; aunque quizá su faceta más popular sean sus guiones para el programa infantil de TVE "La bola de Cristal", del cual Lolo Rico, su madre, era la directora.

La conferencia se celebrará este sábado 9 de abril a partir de las 12.00 horas y aunque la organización todavía está buscando el lugar para este encuentro, no será necesaria inscripción previa y podrán acudir todos aquellos que estén interesados, de manera gratuita.

El curso de la Universidad Popular se completará con otras conferencias. Ya se ha confirmado la asistencia del investigador social Félix Rodrigo Mora, el profesor Máximo Sandín. También se organizarán excursiones, como la de los Arribes del Duero para el 16 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine